loadMovieNum()

Disponibilidad

Flash Player 4. Los archivos de Flash 4 abiertos en Flash 5 o en una versión posterior se convierten para utilizar la sintaxis correcta.

Sintaxis

loadMovieNum("url",level [, variables])

Parámetros

url URL absoluta o relativa del archivo SWF o JPEG que se debe cargar. Una ruta relativa debe ser relativa al archivo SWF del nivel 0. Para utilizarlos en el reproductor Flash Player independiente o para realizar pruebas en el modo de probar película en la aplicación de edición Flash, todos los archivos SWF deben estar almacenados en la misma carpeta, y los nombres de archivo no pueden incluir especificaciones de carpeta ni de unidad de disco.

level Número entero que especifica el nivel de Flash Player en el que se cargará el archivo SWF.

variables Parámetro opcional que especifica un método HTTP para enviar variables. El parámetro debe ser la cadena GET o POST. Si no hay ninguna variable para enviar, no incluya este parámetro. El método GET adjunta las variables al final de la URL y se utiliza para un número pequeño de variables. El método POST envía las variables en un encabezado HTTP distinto y se usa para cadenas largas de variables.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Función; carga un archivo SWF o JPEG en un nivel de Flash Player mientras se reproduce el archivo SWF cargado originalmente.

Sugerencia: si desea supervisar el progreso de la operación de descarga de un archivo, utilice MovieClipLoader.loadClip() en lugar de esta función.

Por lo general, Flash Player muestra un solo archivo SWF y después se cierra. La acción loadMovieNum() permite ver varios archivos SWF al mismo tiempo y pasar de uno a otro sin cargar otro documento HTML.

Si desea especificar un destino en lugar de un nivel, utilice loadMovie() en lugar de loadMovieNum().

Flash Player tiene un orden de apilamiento de niveles que empieza en el nivel 0. Estos niveles son como capas de acetato; es decir, son transparentes excepto para los objetos de cada nivel. Si utiliza la acción loadMovieNum(), debe especificar el nivel de Flash Player en el que se cargará el archivo SWF. Una vez que se ha cargado la película SWF en un nivel, puede utilizar la sintaxis _levelN, siendo N el número de nivel, para especificar el destino del archivo SWF.

Al cargar un archivo SWF, puede especificar cualquier número de nivel y puede cargar archivos SWF en un nivel en el que ya se haya cargado un archivo SWF. Al hacerlo, el nuevo archivo SWF sustituye al existente. Si carga un archivo SWF en el nivel 0, todos los demás niveles se descargan y la película del nivel 0 se sustituirá por el nuevo archivo. El archivo SWF del nivel 0 establece la velocidad y el tamaño de los fotogramas y el color de fondo para todos los demás archivos SWF cargados.

La acción loadMovieNum() también permite cargar archivos JPEG en un archivo SWF durante su reproducción. Tanto en las imágenes como en los archivos SWF, la esquina superior izquierda de la imagen se alinea con la esquina superior izquierda del escenario al cargar el archivo. En ambos casos, el archivo cargado también hereda las propiedades de rotación y escala, y el contenido original se sobrescribe.

Utilice unloadMovieNum() para eliminar archivos SWF o imágenes que se hayan cargado con loadMovieNum().

Ejemplo

En este ejemplo se carga la imagen JPEG image45.jpg en el nivel 2 de Flash Player.

loadMovieNum("http://www.blag.com/image45.jpg", 2); 

Véase también

loadMovie(), unloadMovieNum(), _level