this

Disponibilidad

Flash Player 5.

Sintaxis

this

Descripción

Identificador; hace referencia a una instancia de objeto o de clip de película. Cuando se ejecuta un script, this hace referencia a la instancia de clip de película que contiene el script. Cuando se llama a un método, this contiene una referencia al objeto que contiene el método llamado.

Dentro de una acción de controlador de eventos on asociada a un botón, this se refiere a la línea de tiempo que contiene el botón. Dentro de una acción de controlador de eventos onClipEvent() asociada a un clip de película, this se refiere a la línea de tiempo del propio clip de película.

Como this se evalúa en el contexto del script que lo contiene, no puede utilizar this en un script para hacer referencia a una variable definida en un archivo de clase:

// en el archivo applyThis.as
class applyThis{
  var str:String = "Definido en applyThis.as";
  function conctStr(x:String):String{
    return x+x;
  }

  function addStr():String{
    return str;
  }
}

// Utilice el código siguiente en FLA para probar la película
import applyThis;

var obj:applyThis = new applyThis();
var abj:applyThis = new applyThis();
abj.str = "definido en FLA";

trace(obj.addStr.call(abj,null));    // definido en FLA
trace(obj.addStr.call(this,null));   // no definido
trace(obj.addStr.call(obj,null));    // Definido en applyThis.as

Asimismo, para llamar a una función definida en una clase dynamic, debe utilizar this para el ámbito de la función:

// versión incorrecta de simple.as
dynamic class simple{
  function callfunc(){
    trace(func());
  }

}

// versión correcta de simple.as
dynamic class simple{
  function callfunc(){
    trace(this.func());
  }
}
// sentencias en el archivo FLA
import simple;
var obj:simple = new simple();
obj.num = 0;
obj.func = function():Boolean{
  return true;
}
obj.callfunc(); // error de sintaxis con la versión incorrecta de simple.as

Ejemplo

En el ejemplo siguiente, la palabra clave this hace referencia al objeto Circle.

function Circle(radius) {
  this.radius = radius;
  this.area = Math.PI * radius * radius;
}

En la sentencia siguiente asignada a un fotograma, la palabra clave this hace referencia al clip de película actual.

// establece la propiedad alfa del clip de película actual en 20
this._alpha = 20;

En la sentencia siguiente dentro de un controlador onClipEvent(), la palabra clave this hace referencia al clip de película actual.

// cuando se carga el clip de película, se inicia una operación startDrag()
// para el clip de película actual.

onClipEvent (load) {
  startDrag (this, true);
}

Véase también

on(), onClipEvent()