![]() ![]() ![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() |
Flash Player 5.
onClipEvent(
movieEvent
){
// las sentencias se escriben aquí }
Un movieEvent
es un desencadenante denominado evento. Cuando el evento tiene lugar, se ejecutan las sentencias que aparecen entre llaves a continuación. Puede especificarse cualquiera de los valores siguientes para el parámetro movieEvent
:
load
La acción se inicia en cuanto se crea una instancia del clip de película y aparece en la línea de tiempo.unload
La acción se inicia en el primer fotograma después de eliminar el clip de película de la línea de tiempo. Las acciones asociadas con el evento de clip de película Unload
se procesan antes de que se asocien acciones al fotograma afectado. enterFrame
La acción se desencadena de forma continua a la velocidad de los fotogramas del clip de película. Las acciones asociadas con el evento de clip enterFrame
se procesan antes que cualquiera de las acciones de fotogramas asociadas a los fotogramas afectados.mouseMove
La acción se inicia cada vez que se mueve el ratón. Utilice las propiedades _xmouse
e _ymouse
para determinar la posición actual del ratón.mouseDown
La acción se inicia cada vez que se presiona el botón izquierdo del ratón.mouseUp
La acción se inicia cada vez que se suelta el botón izquierdo del ratón.keyDown
La acción se inicia cuando se presiona una tecla. Utilice el método Key.getCode()
para recuperar información sobre la última tecla que se ha presionado. keyUp
La acción se inicia cuando se suelta una tecla. Utilice el método Key.getCode()
para recuperar información sobre la última tecla que se ha presionado. data
La acción se inicia cuando se reciben datos en una acción loadVariables()
o loadMovie()
. Cuando se especifica con una acción loadVariables()
, el evento data
sólo se produce una vez, cuando se carga la última variable. Cuando se especifica con una acción loadMovie()
, el evento data
se produce repetidamente, según se recupera cada sección de datos.Controlador de eventos; desencadena acciones definidas para una instancia específica de un clip de película.
La sentencia siguiente incluye el script de un archivo externo cuando se exporta el archivo SWF; las acciones del script incluido se ejecutan cuando se carga el clip de película al que están asociadas:
onClipEvent(load) { #include "myScript.as" }
En el ejemplo siguiente se utiliza onClipEvent()
con el evento de película keyDown
. El evento de película keyDown
se utiliza habitualmente junto con uno o más métodos y propiedades asociados con el objeto Key. En el script siguiente se utiliza Key.getCode()
para averiguar qué tecla ha presionado el usuario; si la tecla presionada coincide con la propiedad Key.RIGHT
, la película se envía al fotograma siguiente; si la tecla presionada coincide con la propiedad Key.LEFT
, la película se envía al fotograma anterior.
onClipEvent(keyDown) {
if (Key.getCode() == Key.RIGHT) {
_parent.nextFrame();
} else if (Key.getCode() == Key.LEFT){
_parent.prevFrame();
}
}
En el ejemplo siguiente se utiliza onClipEvent()
con el evento de película mouseMove
. Las propiedades _xmouse
e _ymouse
realizan un seguimiento de la posición del ratón cada vez que se mueve.
onClipEvent(mouseMove){
stageX=_root._xmouse;
stageY=_root._ymouse;
}
Clase Key, MovieClip._xmouse
, MovieClip._ymouse
, on()
, updateAfterEvent()
![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() ![]() ![]() |