LocalConnection.connect()

Disponibilidad

Flash Player 6.

Sintaxis

receiving_lc.connect(connectionName)

Parámetros

connectionName Cadena que corresponde al nombre de conexión especificado en el comando LocalConnection.send() que desea comunicarse con receiving_lc.

Valor devuelto

El valor booleano true si ningún otro proceso que se ejecute en el mismo equipo cliente ha emitido este comando utilizando el mismo valor para el parámetro connectionName; de lo contrario, devuelve false.

Descripción

Método; prepara un objeto LocalConnection para que reciba comandos de un comando LocalConnection.send() (denominado el "objeto LocalConnection emisor"). El objeto que se utiliza con este comando se denomina el "objeto LocalConnection receptor". Los objetos receptores y emisores deben ejecutarse en el mismo equipo cliente.

Debe definir los métodos asociados a receiving_lc antes de llamar a este método, como se muestra en todos los ejemplos de esta sección.

De forma predeterminada, Flash Player resuelve connectionName con el valor "superdomain:connectionName", siendo superdomain el superdominio del archivo SWF que contiene el comando LocalConnection.connect(). Por ejemplo, si el archivo SWF que contiene el objeto LocalConnection receptor se encuentra en www.someDomain.com, connectionName se resuelve en "someDomain.com:connectionName". Si un archivo SWF se encuentra en el equipo cliente, el valor asignado a superdomain es "localhost".

De forma predeterminada, Flash Player también deja que el objeto LocalConnection receptor acepte comandos solamente de los objetos LocalConnection emisores cuyo nombre de conexión también se resuelva con un valor "superdomain:connectionName". De este modo, Flash facilita la comunicación entre los archivos SWF que se encuentran en el mismo dominio.

Si implementa la comunicación solamente entre archivos SWF del mismo dominio, especifique una cadena para connectionName que no empiece con el carácter de subrayado (_) y que no especifique un nombre de dominio (por ejemplo, "myDomain:connectionName"). Utilice la misma cadena en el comando LocalConnection.connect(connectionName).

Si implementa la comunicación entre archivos SWF de distintos dominios, consulte la descripción de connectionName en LocalConnection.send(), así como las entradas LocalConnection.allowDomain y LocalConnection.domain().

Ejemplo

En el ejemplo siguiente se muestra cómo un archivo SWF de un dominio determinado puede invocar un método denominado Trace de un archivo SWF receptor del mismo dominio. El archivo SWF receptor funciona como una ventana de rastreo para los archivos SWF emisores; contiene dos métodos a los que los otros archivos SWF pueden llamar: Trace y Clear. Los botones que se presionan en los archivos SWF emisores llaman a estos métodos con los parámetros especificados.

// Archivo SWF receptor
var aLocalConnection = new LocalConnection();
aLocalConnection.Trace = function(aString)
{
  aTextField = aTextField + aString + newline;
}
aLocalConnection.Clear = function()
{
  aTextField = "";
}
aLocalConnection.connect("trace");
stop();

El archivo SWF 1 contiene el código siguiente asociado a un botón denominado Presionar. Al presionar este botón, aparece la frase "Se ha presionado el botón" en el archivo SWF receptor.

on (press)
{
  var lc = new LocalConnection();
  lc.send("trace", "Trace", "Se ha presionado el botón.");
  delete lc;
}

El archivo SWF 2 contiene un cuadro de introducción de texto con el nombre de variable myText, y el código siguiente asociado a un botón denominado Copiar. Al escribir texto y presionar el botón, el texto escrito aparece en el archivo SWF receptor.

on (press)
{
  _parent.lc.send("trace", "Trace", _parent.myText);
  _parent.myText = "";
}

El archivo SWF 3 contiene el código siguiente asociado a un botón denominado Borrar (Clear). Al presionar el botón, se borra el contenido de la ventana de rastreo del archivo SWF receptor.

on (press)
{
  var lc = new LocalConnection();
  lc.send("trace", "Clear");
  delete lc;
}

Véase también

LocalConnection.send()