Clase Array

Disponibilidad

Flash Player 5 (pasó a ser un objeto nativo en Flash Player 6, lo cual mejoró el rendimiento notablemente).

Descripción

La clase Array permite acceder a matrices y manipularlas. Una matriz es un objeto cuyas propiedades se identifican con un número que representa su posición en la matriz. Este número se denomina índice. Todas las matrices tienen base cero, lo que quiere decir que el primer elemento de la matriz es [0], el segundo elemento es [1] y así sucesivamente. En el ejemplo siguiente, my_Array contiene los meses del año.

my_array[0] = "Enero"
my_array[1] = "Febrero"
my_array[2] = "Marzo"
my_array[3] = "Abril"

Para crear un objeto Array, utilice el constructor new Array() o el operador de acceso a matriz ([]). Para acceder a los elementos de una matriz, utilice el operador de acceso a matriz ([]).

Resumen de métodos para la clase Array

Método

Descripción

Array.concat()

Concatena los parámetros y los devuelve como una matriz nueva.

Array.join()

Une todos los elementos de una matriz en una cadena.

Array.pop()

Elimina el último elemento de una matriz y devuelve su valor.

Array.push()

Agrega uno o más elementos al final de una matriz y devuelve la nueva longitud de la matriz.

Array.reverse()

Invierte la dirección de una matriz.

Array.shift()

Elimina el primer elemento de una matriz y devuelve su valor.

Array.slice()

Extrae una sección de una matriz y la devuelve como una nueva matriz.

Array.sort()

Ordena una matriz.

Array.sortOn()

Ordena una matriz según un campo de la matriz.

Array.splice()

Agrega y elimina elementos de una matriz.

Array.toString()

Devuelve un valor de cadena que representa los elementos del objeto Array.

Array.unshift()

Agrega uno o más elementos al principio de una matriz y devuelve la nueva longitud de la matriz.

Resumen de propiedades para la clase Array

Propiedad

Descripción

Array.length

Número entero que no es de base cero y que especifica el número de elementos de la matriz.

Constructor para la clase Array

Disponibilidad

Flash Player 5.

Sintaxis

new Array()
new Array(length)
new Array(element0, element1, element2,...elementN)

Parámetros

length Número entero que especifica el número de elementos de la matriz. En el caso de elementos no contiguos, el parámetro length especifica el número de índice del último elemento de la matriz más 1.

element0...elementN Lista de dos o más valores arbitrarios. Los valores pueden ser números, cadenas, objetos u otras matrices. El primer elemento de una matriz siempre tiene el índice o posición 0.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Constructor; permite crear una matriz. Puede utilizar el constructor para crear distintos tipos de matrices: una matriz vacía, una matriz con una longitud específica pero cuyos elementos no tienen valores o una matriz cuyos elementos tienen valores específicos.

Sintaxis 1: si no especifica parámetros, se crea una matriz con una longitud 0.

Sintaxis 2: si sólo especifica una longitud, se crea una matriz con length como número de elementos, sin valores.

Sintaxis 3: si utiliza los parámetros element para especificar valores, se crea una matriz con valores específicos.

Ejemplo

Sintaxis 1: en el ejemplo siguiente se crea un nuevo objeto Array con una longitud inicial de 0.

my_array = new Array();
trace(my_array.length); // devuelve 0

Sintaxis 2: en el ejemplo siguiente se crea un nuevo objeto Array con una longitud inicial de 4.

my_array = new Array(4);
trace(my_array.length); // devuelve 4

Sintaxis 3: en el ejemplo siguiente se crea el nuevo objeto Array go_gos_array, con una longitud inicial de 5.

go_gos_array = new Array("Belinda", "Gina", "Kathy", "Charlotte", "Jane");
trace(my_array.length); // devuelve 5
trace(go_gos_array.join(", ")); // muestra elementos

Los elementos iniciales de la matriz go_gos se identifican como se muestra a continuación:

go_gos_array[0] = "Belinda";
go_gos_array[1] = "Gina";
go_gos_array[2] = "Kathy";
go_gos_array[3] = "Charlotte";
go_gos_array[4] = "Jane";

El código siguiente añade un sexto elemento a la matriz go_gos_array y cambia el segundo elemento:

go_gos_array[5] = "Donna";
go_gos_array[1] = "Nina"
trace(go_gos_array.join(" + "));

Véase también

Array.length, [] (acceso a matriz)