SharedObject.getLocal()

Disponibilidad

Flash Player 6.

Sintaxis

SharedObject.getLocal(objectName [, localPath])

Nota: la sintaxis correcta es SharedObject.getLocal. Para asignar el objeto a una variable, utilice la sintaxis de tipo myLocalSO = SharedObject.getLocal.

Parámetros

objectName Nombre del objeto. El nombre puede incluir barras diagonales (/); por ejemplo, direcciones/trabajo es un nombre válido. En un nombre de objeto compartido no pueden utilizarse ni espacios ni los caracteres siguientes:

~ % & \ ; :  " ' , < > ? # 

localPath Parámetro de cadena opcional que especifica la ruta completa o parcial al archivo SWF que ha creado el objeto compartido, y que determina la ruta local en la que se almacenará el objeto compartido. El valor predeterminado es la ruta completa.

Valor devuelto

Una referencia a un objeto compartido que es persistente a nivel local y que sólo está disponible para el cliente actual. Si Flash no puede crear o encontrar el objeto compartido (por ejemplo, si se ha especificado una localPath pero dicho directorio no existe), este método devuelve null.

Descripción

Método; devuelve una referencia a un objeto persistente y compartido localmente que sólo está disponible para el cliente actual.

Para evitar problemas con los nombres, Flash comprueba la ubicación del archivo SWF que está creando el objeto compartido. Por ejemplo, si un archivo SWF de www.myCompany.com/apps/stockwatcher.swf crea un objeto compartido denominado portfolio, dicho objeto compartido no entrará en conflicto con otro objeto denominado portfolio creado por un archivo SWF en www.yourCompany.com/photoshoot.swf, porque ambos archivos SWF proceden de directorios distintos.

Ejemplo

En el ejemplo siguiente se guarda el último fotograma introducido por el usuario en un objeto compartido localmente denominado kookie.

// Obtener el objeto kookie
so = sharedobject.getlocal("kookie");

// Obtener el usuario de kookie e ir al número de fotograma guardado para este usuario.
if (so.data.user != undefined) {
  this.user = so.data.user;
  this.gotoAndStop(so.data.frame);
}

El bloque de código siguiente se coloca en cada fotograma de archivo SWF.

// En cada fotograma, llamar a la función rememberme para guardar el número de fotograma.
function rememberme() {
  so.data.frame=this._currentFrame;
  so.data.user="John";
}