MovieClip.onLoad

Disponibilidad

Flash Player 6.

Sintaxis

my_mc.onLoad = function() {
  // las sentencias se escriben aquí
}

Parámetros

Ninguno.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Controlador de eventos; se invoca cuando se crea la instancia del clip de película y aparece en la línea de tiempo. Debe definir una función que se ejecute cuando se invoque el controlador de eventos.

Este controlador se puede utilizar con clips de película que tengan un símbolo en la biblioteca que esté asociada con una clase. Si desea que se invoque un controlador de eventos cuando se carga un clip de película determinado (por ejemplo, cuando se utiliza MovieClip.loadMovie() para cargar un archivo SWF de forma dinámica), debe utilizar onClipEvent(load) en lugar de este controlador. Este último controlador se invoca cuando se carga cualquier clip de película.

Ejemplo

En el ejemplo siguiente se ilustra el uso correcto de MovieClip.onLoad() y onClipEvent(load).

// symbol_mc es un símbolo de clip de película de la biblioteca.
// Está vinculado con la clase MovieClip.
// Para cada instancia de symbol_mc se activa la función siguiente
//   a medida que se crean y aparecen en la línea de tiempo.
symbol_mc.onLoad = function() {
   trace("The movie clip is loaded");
}
// dynamic_mc es un clip de película que se carga con MovieClip.loadMovie().
//   Este código intenta llamar a una función cuando el clip se carga, 
//   pero no funcionará, ya que el archivo SWF cargado no es un símbolo
//   de la biblioteca asociada con la clase MovieClip.
function output()
{
    trace("Will never be called.");
}
dynamic_mc.onLoad = output;
dynamic_mc.loadMovie("replacement.swf");
// La función siguiente se invoca para cualquier clip de película que
// aparezca en la línea de tiempo, tanto si está en la biblioteca como si no.
// Por lo tanto, esta función se invoca cuando se crea una instancia
// de symbol_mc y también cuando se carga replacement.swf.
OnClipEvent( load ) {
   trace("The movie clip is loaded");
}

Véase también

onClipEvent()