Clase Math

Disponibilidad

Flash Player 5. En Flash Player 4, los métodos y las propiedades de la clase Math se emulan utilizando aproximaciones y es posible que no sean tan precisos como las funciones matemáticas no emuladas admitidas por Flash Player 5.

Descripción

La clase Math es una clase de nivel superior cuyos métodos y propiedades pueden utilizase sin necesidad de utilizar un constructor.

Utilice los métodos y propiedades de esta clase para acceder a constantes y funciones matemáticas y manipularlas. Todas las propiedades y métodos de la clase Math son estáticos y deben llamarse utilizando la sintaxis Math.method(parameter) o Math.constant. En ActionScript, las constantes se definen con la máxima precisión de números con coma flotante IEEE-754 de doble precisión.

Algunos de los métodos de la clase Math utilizan radianes de un ángulo como parámetro. Puede utilizar la ecuación siguiente para calcular valores en radianes o sencillamente pasar la ecuación (introduciendo un valor para grados) para el parámetro en radianes.

Para calcular un valor en radianes, utilice esta fórmula:

radián = Math.PI/180 * grado

A continuación, se muestra un ejemplo para pasar una ecuación como parámetro para calcular el seno de un ángulo de 45 grados:

Math.SIN(Math.PI/180 * 45) es lo mismo que Math.SIN(.7854)

La clase Math está totalmente admitida en Flash Player 5. En Flash Player 4, puede utilizar los métodos de la clase Math, pero se emulan utilizando aproximaciones y es posible que no sean tan precisos como las funciones matemáticas no emuladas que se utilizan en Flash Player 5.

Resumen de métodos para la clase Math

Método

Descripción

Math.abs()

Calcula un valor absoluto.

Math.acos()

Calcula un arco coseno.

Math.asin()

Calcula un arco seno.

Math.atan()

Calcula un arco tangente.

Math.atan2()

Calcula un ángulo desde el eje x hasta el punto.

Math.ceil()

Redondea un número al entero más cercano hacia arriba.

Math.cos()

Calcula un coseno.

Math.exp()

Calcula un valor exponencial.

Math.floor()

Redondea un número al entero más cercano hacia abajo.

Math.log()

Calcula un logaritmo natural.

Math.max()

Devuelve el mayor de dos números enteros.

Math.min()

Devuelve el menor de dos números enteros.

Math.pow()

Calcula x elevado a la potencia de y.

Math.random()

Devuelve un número seudoaleatorio ente 0,0 y 1,1.

Math.round()

Redondea al número entero más cercano.

Math.sin()

Calcula un seno.

Math.sqrt()

Calcula una raíz cuadrada.

Math.tan()

Calcula una tangente.

Resumen de propiedades para la clase Math

Todas las propiedades de la clase Math son constantes.

Propiedad

Descripción

Math.E

La constante de Euler y la base de los logaritmos naturales (aproximadamente 2,718).

Math.LN2

El logaritmo natural de 2 (aproximadamente 0,693).

Math.LOG2E

El logaritmo en base 2 de e (aproximadamente 1,442).

Math.LN2

Logaritmo natural de 10 (aproximadamente 2,302).

Math.LOG10E

Logaritmo en base 10 de e (aproximadamente 0,434).

Math.PI

La relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro (aproximadamente 3,14159).

Math.SQRT1_2

El recíproco de la raíz cuadrada de 1/2 (aproximadamente 0,707).

Math.SQRT2

La raíz cuadrada de 2 (aproximadamente 1,414).