![]() ![]() ![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() |
Flash Player 5. En Flash Player 4, los métodos y las propiedades de la clase Math se emulan utilizando aproximaciones y es posible que no sean tan precisos como las funciones matemáticas no emuladas admitidas por Flash Player 5.
La clase Math es una clase de nivel superior cuyos métodos y propiedades pueden utilizase sin necesidad de utilizar un constructor.
Utilice los métodos y propiedades de esta clase para acceder a constantes y funciones matemáticas y manipularlas. Todas las propiedades y métodos de la clase Math son estáticos y deben llamarse utilizando la sintaxis Math.method(
parameter
)
o Math.constant
. En ActionScript, las constantes se definen con la máxima precisión de números con coma flotante IEEE-754 de doble precisión.
Algunos de los métodos de la clase Math utilizan radianes de un ángulo como parámetro. Puede utilizar la ecuación siguiente para calcular valores en radianes o sencillamente pasar la ecuación (introduciendo un valor para grados) para el parámetro en radianes.
Para calcular un valor en radianes, utilice esta fórmula:
radián = Math.PI/180 * grado
A continuación, se muestra un ejemplo para pasar una ecuación como parámetro para calcular el seno de un ángulo de 45 grados:
Math.SIN(Math.PI/180 * 45)
es lo mismo que Math.SIN(.7854)
La clase Math está totalmente admitida en Flash Player 5. En Flash Player 4, puede utilizar los métodos de la clase Math, pero se emulan utilizando aproximaciones y es posible que no sean tan precisos como las funciones matemáticas no emuladas que se utilizan en Flash Player 5.
Método |
Descripción |
---|---|
Calcula un valor absoluto. |
|
Calcula un arco coseno. |
|
Calcula un arco seno. |
|
Calcula un arco tangente. |
|
Calcula un ángulo desde el eje x hasta el punto. |
|
Redondea un número al entero más cercano hacia arriba. |
|
Calcula un coseno. |
|
Calcula un valor exponencial. |
|
Redondea un número al entero más cercano hacia abajo. |
|
Calcula un logaritmo natural. |
|
Devuelve el mayor de dos números enteros. |
|
Devuelve el menor de dos números enteros. |
|
Calcula |
|
Devuelve un número seudoaleatorio ente 0,0 y 1,1. |
|
Redondea al número entero más cercano. |
|
Calcula un seno. |
|
Calcula una raíz cuadrada. |
|
Calcula una tangente. |
Todas las propiedades de la clase Math son constantes.
Propiedad |
Descripción |
---|---|
La constante de Euler y la base de los logaritmos naturales (aproximadamente 2,718). |
|
El logaritmo natural de 2 (aproximadamente 0,693). |
|
El logaritmo en base 2 de e (aproximadamente 1,442). |
|
Logaritmo natural de 10 (aproximadamente 2,302). |
|
Logaritmo en base 10 de e (aproximadamente 0,434). |
|
La relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro (aproximadamente 3,14159). |
|
El recíproco de la raíz cuadrada de 1/2 (aproximadamente 0,707). |
|
La raíz cuadrada de 2 (aproximadamente 1,414). |
![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() ![]() ![]() |