{} (inicializador de objeto)

Disponibilidad

Flash Player 5.

Sintaxis

object = {name1: value1, name2: value2,...nameN: valueN}

Parámetros

object Objeto que debe crearse.

name1,2,...N Nombres de las propiedades.

value1,2,...N Valores correspondientes para cada propiedad nombre.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Operador; crea un nuevo objeto y lo inicializa con los pares de propiedades name y value especificados. Utilizar este operador es lo mismo que utilizar la sintaxis de new Object y asignar los pares de propiedades con el operador de asignación. El prototipo del objeto recién creado se denomina genéricamente objeto Object.

Ejemplo

En la primera línea del código siguiente se crea un objeto vacío con el operador de inicializador y en la segunda línea se crea un nuevo objeto con una función constructora.

object = {};
object = new Object();

En el ejemplo siguiente se crea un objeto account y se inicializan las propiedades name, address, city, state, zip y balance con los valores correspondientes.

account = { name: "Betty Skate",
  address: "123 Main Street",
  city: "Blossomville",
  state: "California",
  zip: "12345",
  balance: "1000" };

El ejemplo siguiente muestra cómo los inicializadores de matriz y de objeto pueden anidarse unos dentro de otros.

person = { name: "Gina Vechio",
  children: [ "Ruby", "Chickie", "Puppa"] };

En el ejemplo siguiente se utiliza la información del ejemplo anterior y se genera el mismo resultado con las funciones constructoras.

person = new Object();
person.name = 'Gina Vechio';
person.children = new Array();
person.children[0] = 'Ruby';
person.children[1] = 'Chickie';
person.children[2] = 'Puppa';

Véase también

[] (acceso a matriz), new, Clase Object