import

Disponibilidad

Flash Player 6.

Sintaxis

import className
import packageName.*

Nota: para utilizar esta palabra clave, debe especificar ActionScript 2.0 y Flash Player 6 o posterior en la ficha Flash del cuadro de diálogo Configuración de publicación del archivo FLA. Se admite esta sentencia en el panel Acciones, así como en archivos de clase externos.

Parámetros

className El nombre completo de una clase que se ha definido en un archivo de clase externo.

packageName Un directorio en el que se han almacenado archivos de clase relacionados.

Descripción

Palabra clave; permite acceder a clases sin especificar sus nombres completos. Por ejemplo, si desea utilizar la clase macr.util.users.UserClass.as en un script, debe referirse a ella por su nombre completo o bien importarla; si la importa, puede referirse a ella por el nombre de clase:

// antes de importarla
var myUser:UserClass = new macr.util.users.UserClass();
// después de importarla
import macr.util.users.UserClass;
var myUser:UserClass = new UserClass();

Si hay varias clases de archivos en el directorio al que desea acceder, puede importarlos todos mediante una sola sentencia:

import macr.util.users.*;

Debe emitir la sentencia import antes de intentar acceder a la clase importada sin especificar su nombre por completo.

Si importa una clase pero no la utiliza en el script, la clase no se exporta como parte del archivo SWF. Esto significa que puede importar paquetes de gran tamaño sin preocuparse del tamaño del archivo SWF; el código de bytes asociado a una clase sólo se incluye en un archivo SWF si esa clase se utiliza realmente.

La sentencia import sólo se aplica al script actual (fotograma u objeto) en el que se llama. Por ejemplo, supongamos que en el fotograma 1 de un documento de Flash importa todas las clases en el paquete macr.util. En ese fotograma, puede hacer referencia a las clases del paquete mediante sus nombres simples.

// En el fotograma 1 de un FLA:
import macr.util.*;

var myFoo:foo = new foo();

Sin embargo, en otro script de fotograma se necesita hacer referencia a las clases de ese paquete con sus nombres completos (var myFoo:foo = new macr.util.foo();) o bien deberá añadir una sentencia import al otro fotograma que importa las clases de ese paquete.

Para más información sobre la importación, consulte Importación de clases y Utilización de paquetes.