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Flash Player 5.
functionfunctionname
([parameter0, parameter1,...parameterN
]
){
statement(s)
}
function ([parameter0, parameter1,...parameterN
]
){
statement(s)
}
functionname
Nombre de la nueva función.
parameter
Identificador que representa un parámetro que debe pasarse a la función. Estos parámetros son opcionales.
statement(s)
Instrucción de ActionScript definida para el cuerpo de function
.
Ninguno.
Sentencia; conjunto de sentencias que define para realizar una determinada tarea. Puede declarar o definir, una función en una única ubicación y llamarla o invocarla, desde diferentes scripts de un archivo SWF. Cuando defina una función, también puede especificar sus parámetros. Los parámetros son marcadores de posición para valores en los que opera la función. Puede pasar diferentes parámetros a una función cada vez que la llama. Esto permite volver a utilizar una función en muchas situaciones diferentes.
Utilice la acción return
en las statements
de una función para hacer que la función devuelva o genere un valor.
Sintaxis 1: declara una function
con el functionname
, los parameters
y las statement(s)
especificados. Cuando se llama a una función, se invoca la declaración de función. Se permite la referencia hacia delante; dentro de la misma lista de acciones, puede declararse una función después de que haya sido llamada. Una declaración de función sustituye a cualquier declaración anterior de la misma función. Puede utilizar esta sintaxis siempre que esté permitida una declaración.
Sintaxis 2: crea una función anónima y la devuelve. Esta sintaxis se utiliza en expresiones y es muy útil para instalar métodos en objetos.
Sintaxis 1: en el ejemplo siguiente se define la función sqr
, que acepta un parámetro y devuelve el valor square(x*x)
del parámetro. Si la función se declara y utiliza en el mismo script, la declaración de función puede aparecer tras la utilización de la función.
y=sqr(3); function sqr(x) { return x*x; }
Sintaxis 2: en la siguiente función se define un objeto Circle:
function Circle(radius) { this.radius = radius; }
En la sentencia siguiente se define una función anónima que calcula el área de un círculo y la asocia al objeto Circle
como un método:
Circle.prototype.area = function () {return Math.PI * this.radius * this.radius}
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