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Flash Player 5 o posterior para disponer de todas las funciones. Puede utilizar la función eval() cuando realice una exportación a Flash Player 4, pero debe utilizar la notación usando barras inclinadas y sólo puede acceder a variables y no a propiedades ni objetos.
eval(expression)
expression Cadena que contiene el nombre de una variable, propiedad, objeto o clip de película que debe recuperarse.
Un valor, referencia a un objeto o clip de película o undefined.
Función; accede a variables, propiedades, objetos o clips de película por nombre. Si expression es una variable o una propiedad, se devuelve el valor de la variable o de la propiedad. Si expression es un objeto o un clip de película, se devuelve una referencia al objeto o al clip de película. Si el elemento nombrado en expression no puede encontrarse, se devuelve undefined.
En Flash 4, se utilizaba eval() para simular matrices; en Flash 5 o en versiones posteriores, es aconsejable utilizar para ello la clase Array.
En Flash 4, también puede utilizar eval() para definir y recuperar dinámicamente el valor de una variable o de un nombre de instancia. Sin embargo, también puede llevar esto a cabo con el operador de acceso de matriz ([]).
En Flash 5 y versiones posteriores, no puede utilizar eval() para definir dinámicamente y recuperar el valor de una variable o de un nombre de instancia, ya que no puede utilizar eval() en la parte izquierda de una ecuación. Por ejemplo, sustituya el código:
eval ("var" + i) = "first";
por el código siguiente:
this["var"+i] = "first"
o por éste:
set ("var" + i, "first");
En el ejemplo siguiente se utiliza eval() para determinar el valor de la expresión "piece" + x. Puesto que el resultado es un nombre de variable, piece3, la función eval() devuelve el valor de la variable y lo asigna a y:
piece3 = "peligroso";
x = 3;
y = eval("piece" + x);
trace(y);
// Resultado: peligroso
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