tellTarget

Disponibilidad

Flash Player 3 (se eliminó en Flash 5; se recomienda utilizar la notación con puntos y la acción with.)

Sintaxis

tellTarget("target") {
  statement(s);
}

Parámetros

target Cadena que especifica la ruta de destino de la línea de tiempo que debe controlarse.

statement(s) Instrucciones que deben ejecutarse si la condición tiene el valor true.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Acción eliminada en nuevas versiones; aplica las instrucciones especificadas en el parámetro statements a la línea de tiempo especificada en el parámetro target. La acción tellTarget es útil para controles de navegación. Asigne tellTarget a botones que detienen o inician los clips de película en otras partes del escenario. También puede hacer que los clips de película vayan a un fotograma concreto de dicho clip. Por ejemplo, podría asignar tellTarget a botones que detienen o inician los clips de película en el escenario o hacer que los clips de película salten a un fotograma concreto.

En Flash 5 o versiones posteriores, puede utilizar la notación con puntos en lugar de la acción tellTarget. Puede utilizar la acción with para especificar varias acciones en la misma línea de tiempo. Puede utilizar la acción with para usar cualquier objeto, mientras que con la acción tellTarget sólo puede usar clips de películas.

Ejemplo

La sentencia tellTarget controla la instancia de clip de película ball en la línea de tiempo principal. El fotograma 1 de la instancia ball está vacío y tiene una acción stop(), de modo que es invisible en el escenario. Al hacer clic en el botón de la acción siguiente, tellTarget indica a la cabeza lectora de ball que vaya al fotograma 2, en el que empieza la animación.

on(release) {
  tellTarget("ball") {
    gotoAndPlay(2);
  }
}

En el ejemplo siguiente se utiliza la notación con puntos para obtener el mismo resultado.

on(release) {
  ball.gotoAndPlay(2);
}

Si necesita especificar varios comandos en la instancia ball, puede utilizar la acción with, tal como se muestra a continuación.

on(release) {
  with(ball) {
    gotoAndPlay(2);
    _alpha = 15;
    _xscale = 50;
    _yscale = 50;
  }
}

Véase también

with