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Flash Player 5.
my_sound
.setTransform(
soundTransformObject
)
soundTransformObject
Objeto creado con el constructor de la clase Object genérica.
Ninguno.
Método; establece la información de transformación o de balance, de sonido para un objeto Sound.
El parámetro soundTransformObject
es un objeto que se crea utilizando el método constructor de la clase Object genérica con parámetros que especifican cómo se distribuye el sonido en los canales izquierdo y derecho (altavoces).
Los sonidos necesitan una cantidad considerable de espacio en la unidad de disco y en la memoria. Debido a que los sonidos estéreo utilizan el doble de datos que los sonidos mono, normalmente es mejor utilizar sonidos mono de 6 bits a 22 KHz. Puede utilizar el método setTransform()
para reproducir sonidos mono como sonidos estéreo, reproducir sonidos estéreo como sonidos mono y agregar efectos interesantes a los sonidos.
Las propiedades de soundTransformObject
son las siguientes:
11
Porcentaje que especifica qué cantidad de la entrada izquierda se reproduce en el altavoz izquierdo (de 0 a 100).
1r
Porcentaje que especifica qué cantidad de la entrada derecha se reproduce en el altavoz izquierdo (de 0 a 100).
rr
Porcentaje que especifica qué cantidad de la entrada derecha se reproduce en el altavoz derecho (de 0 a 100).
rl
Porcentaje que especifica qué cantidad de la entrada izquierda se reproduce en el altavoz derecho (de 0 a 100).
El resultado neto de los parámetros se representa mediante la fórmula siguiente:
leftOutput = left_input * ll + right_input * lr rightOutput = right_input * rr + left_input * rl
Los valores de left_input
y right_input
se determinan según el tipo del sonido (estéreo o mono) del archivo SWF.
Los sonidos estéreo dividen la entrada del sonido uniformemente entre los altavoces izquierdo y derecho y de forma predeterminada tienen la configuración de transformación siguiente:
ll = 100
lr = 0
rr = 100
rl = 0
Los sonidos mono reproducen toda la entrada de sonido en el altavoz izquierdo y de forma predeterminada tienen la configuración de transformación siguiente:
ll = 100
lr = 100
rr = 0
rl = 0
En el ejemplo siguiente se muestra una configuración que puede lograrse mediante el método setTransform()
, pero no con los métodos setVolume()
y setPan()
, aun cuando se combinen.
El código siguiente crea un nuevo objeto soundTransformObject
y establece sus propiedades de modo que el sonido de ambos canales se reproduzca sólo en el canal izquierdo.
mySoundTransformObject = new Object;
mySoundTransformObject.ll = 100;
mySoundTransformObject.lr = 100;
mySoundTransformObject.rr = 0;
mySoundTransformObject.rl = 0;
Para aplicar el objeto soundTransformObject
a un objeto Sound, debe pasar el objeto al objeto Sound utilizando el método setTransform()
del modo siguiente:
my_sound.setTransform(mySoundTransformObject);
En el ejemplo siguiente se reproduce un sonido estéreo como sonido mono; el objeto soundTransformObjectMono
tiene los parámetros siguientes.
mySoundTransformObjectMono = new Object;
mySoundTransformObjectMono.ll = 50;
mySoundTransformObjectMono.lr = 50;
mySoundTransformObjectMono.rr = 50;
mySoundTransformObjectMono.rl = 50;
my_sound.setTransform(soundTransformObjectMono);
Este ejemplo reproduce el canal izquierdo a media capacidad y añade el resto del canal izquierdo al canal derecho; el objeto soundTransformObjectHalf
tiene los parámetros siguientes.
mySoundTransformObjectHalf = new Object;
mySoundTransformObjectHalf.ll = 50;
mySoundTransformObjectHalf.lr = 0;
mySoundTransformObjectHalf.rr = 100;
mySoundTransformObjectHalf.rl = 50;
my_sound.setTransform(soundTransformObjectHalf);
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