![]() ![]() ![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() |
Flash Player 6.
interfaceInterfaceName
{} interfaceInterfaceName
[extendsInterfaceName
[,InterfaceName
...] {}
Nota: para utilizar esta palabra clave, debe especificar ActionScript 2.0 y Flash Player 6 o posterior en la ficha Flash del cuadro de diálogo Configuración de publicación del archivo FLA. Esta palabra clave sólo se admite si se utiliza en archivos de script externos, no en scripts escritos en el panel Acciones.
Palabra clave; define una interfaz. Una interfaz es parecida a una clase, con las diferencias importantes que se indican a continuación:
get
y set
en las definiciones de interfaz.Para más información, consulte Creación y utilización de interfaces.
En el ejemplo siguiente se muestran varias formas de definir e implementar interfaces.
(archivos .as Ia, B, C, Ib, D, Ic, E del paquete de nivel superior) // archivo Ia.as interface Ia { function k():Number; // declaración de método únicamente function n(x:Number):Number; // sin implementación } // archivo B.as class B implements Ia { function k():Number {return 25;} function n(x:Number):Number {return x+5;} } // script externo o panel Acciones var mvar:B = new B(); trace(mvar.k()); // 25 trace(mvar.n(7)); // 12 // archivo c.as class C implements Ia { function k():Number {return 25;} } // error: la clase debe implementar todos los métodos de interfaz // archivo Ib.as interface Ib { function o():Void; } class D implements Ia, Ib { function k():Number {return 15;} function n(x:Number):Number {return x*x;} function o():Void {trace("o");} } // script externo o panel Acciones mvar = new D(); trace(D.k()); // 15 trace(D.n(7)); // 49 trace(D.o()); // "o" interface Ic extends Ia { function p():Void; } class E implements Ib, Ic { function k():Number {return 25;} function n(x:Number):Number {return x+5;} function o():Void {trace("o");} function p():Void {trace("p");} }
![]() | |
![]() | |
![]() | |
![]() ![]() ![]() |