if

Disponibilidad

Flash Player 4.

Sintaxis

if(condition) {
  statement(s);
}

Parámetros

condition Expresión que da como resultado true o false.

statement(s) Instrucciones que se deben ejecutar si o cuando la condición da como resultado true.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Sentencia; calcula el resultado de una condición para determinar la siguiente acción en un archivo SWF. Si la condición es true, Flash ejecuta las sentencias entre llaves ({}) que van a continuación de la condición. Si la condición es false, Flash omite las sentencias entre llaves y ejecuta las sentencias que siguen a dichas llaves. Utilice la acción if para crear lógica de ramificación en sus scripts.

Ejemplo

En el ejemplo siguiente, la condición entre paréntesis comprueba si la variable name contiene el valor literal "Erica". Si es así, se ejecuta la acción play() entre llaves.

if(name == "Erica"){
  play();
}

El siguiente ejemplo utiliza una acción if para comprobar si el usuario suelta en el archivo SWF un objeto arrastrable. Si el objeto se suelta antes de que transcurran 300 milisegundos tras arrastrarlo, la condición da como resultado true y se ejecutan las sentencias entre llaves. Estas sentencias definen variables para almacenar la nueva ubicación del objeto y para determinar con qué fuerza se soltó y la velocidad a la que se hizo. También se restablece la variable timePressed. Si el objeto se suelta una vez transcurridos 300 milisegundos desde que se arrastró, la condición da como resultado false y no se ejecuta ninguna sentencia.

if (getTimer()<timePressed+300) {
    // si la condición es verdadera,
    // el objeto se ha soltado.
    // ¿cuál es la nueva ubicación de este objeto?
    xNewLoc = this._x;
    yNewLoc = this._y;
    // ¿con qué fuerza se soltó?
    xTravel = xNewLoc-xLoc;
    yTravel = yNewLoc-yLoc;
    // definición de la velocidad del objeto en función de
    // la distancia que ha recorrido
    xInc = xTravel/2;
    yInc = yTravel/2;
    timePressed = 0;
  } 

Véase también

else