Clase Error

Disponibilidad

Flash Player 7.

Descripción

Contiene información sobre el error que se ha producido en un script. Para crear un objeto Error, se utiliza la función constructora Error. Generalmente, se "emite" un nuevo objeto Error desde un bloque de código try que, a continuación, es "capturado" por un bloque de código catch o finally.

También puede crear una subclase de la clase Error y emitir instancias de dicha subclase.

Resumen de métodos para la clase Error

Método

Descripción

Error.toString()

Devuelve la representación de cadena de un objeto Error.

Resumen de propiedades para la clase Error

Propiedad

Descripción

Error.message

Cadena que contiene un mensaje de error asociado a un error.

Error.name

Cadena que contiene el nombre del objeto Error.

Constructor para la clase Error

Disponibilidad

Flash Player 7.

Sintaxis

new Error([message])

Parámetros

message Cadena asociada al objeto Error; este parámetro es opcional.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Constructor; crea un nuevo objeto Error. Si se especifica un message, su valor se asigna a la propiedad Error.message del objeto.

Ejemplo

En el ejemplo siguiente, una función emite un error (con el mensaje especificado) si se pasan dos cadenas que no son idénticas.

function compareStrings(string_1, string_2) {
  if(string_1 != string_2) {
    throw new Error("Las cadenas no coinciden.");
  }
}
try {
  compareStrings("Dog","dog");
} catch (e) {
  trace(e.toString());
}

Véase también

throw, try..catch..finally