. (punto)

Disponibilidad

Flash Player 4.

Sintaxis

object.property_or_method
instancename.variable
instancename.childinstance.variable

Parámetros

object Instancia de una clase. El objeto puede ser una instancia de cualquiera de las clases incorporadas de ActionScript o una clase personalizada. Este parámetro siempre se encuentra a la izquierda del operador punto (.).

property_or_method Nombre de una propiedad o método asociado con un objeto. Todos los métodos y las propiedades válidos de los objetos incorporados se listan en las tablas de resumen de métodos y propiedades de dicha clase. Este parámetro siempre se encuentra a la derecha del operador punto (.).

instancename Nombre de instancia de un clip de película.

childinstance Instancia de clip de película que depende de otro clip de película o que está anidado en éste.

variable Variable de la línea de tiempo del nombre de instancia del clip de película situado a la izquierda del operador punto (.).

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Operador; se utiliza para desplazarse por las jerarquías de clips de película a fin de acceder a clips de película anidados, a variables o a propiedades. El operador punto también se utiliza para comprobar o establecer las propiedades de un objeto, ejecutar un método de un objeto o crear una estructura de datos.

Ejemplo

En la sentencia siguiente se identifica el valor actual de la variable hairColor en el clip de película person_mc.

person_mc.hairColor

Esto es equivalente a la sintaxis de Flash 4 que se muestra a continuación:

/person_mc:hairColor