Color.setTransform()

Disponibilidad

Flash Player 5.

Sintaxis

my_color.setTransform(colorTransformObject)

Parámetros

colorTransformObject Objeto creado con el constructor new Object. Esta instancia de la Clase Object debe tener las propiedades siguientes que especifican los valores de transformación del color: ra, rb, ga, gb, ba, bb, aa, ab. Estas propiedades se explican a continuación.

Valor devuelto

Ninguno.

Descripción

Método; establece la información de transformación del color para un objeto Color. El parámetro colorTransformObject es un objeto genérico que se crea a partir del constructor new Object. Dispone de parámetros que especifican el porcentaje y los valores de desplazamiento de los componentes rojo (R), verde (G), azul (B) y transparencia alfa (A) de un color, especificados en formato 0xRRGGBBAA.

Los parámetros de un objeto de transformación del color corresponden a la configuración del cuadro de diálogo Efecto avanzado y se definen del modo siguiente:

Para crear un parámetro colorTransformObject debe seguir el procedimiento que se muestra a continuación:

myColorTransform = new Object();
myColorTransform.ra = 50;
myColorTransform.rb = 244;
myColorTransform.ga = 40;
myColorTransform.gb = 112;
myColorTransform.ba = 12;
myColorTransform.bb = 90;
myColorTransform.aa = 40;
myColorTransform.ab = 70;

También puede utilizar la sintaxis siguiente para crear un parámetro colorTransformObject:

myColorTransform = { ra: ‘50’, rb: ‘244’, ga: ‘40’, gb: ‘112’, ba: ‘12’, bb: ‘90’, aa: ‘40’, ab: ‘70’}

Ejemplo

En este ejemplo se crea un nuevo objeto Color para un archivo SWF de destino, se crea un objeto genérico denominado myColorTransform con las propiedades definidas anteriormente y se utiliza el método setTransform() para pasar el parámetro colorTransformObject a un objeto Color. Para utilizar este código en un documento de Flash (FLA), colóquelo en el fotograma 1 de la línea de tiempo principal y coloque un clip de película en el escenario con el nombre de instancia my_mc, como se indica en el código siguiente:

// Crear un objeto Color denominado my_color para el destino my_mc
my_color = new Color(my_mc);
// Crear un objeto de transformación del color denominado myColorTransfrom con
// el objeto genérico Object
myColorTransform = new Object();
// Establecer los valores de myColorTransform
myColorTransform = { ra: ‘50’, rb: ‘244’, ga: ‘40’, gb: ‘112’, ba: ‘12’, bb: ‘90’, aa: ‘40’, ab: ‘70’};
// Asociar el objeto de transformación del color con el objeto Color
// creado para my_mc
my_color.setTransform(myColorTransform);