Hormiga feliz
¿Y qué hay que ver?
Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 
Primero que nada, echar a andar el hormiguero, ya sea apretando hartas veces en "¡Ya!", o bien activando el cuadrito de "Iteración automática". ¿Qué pasa? ¿Cómo va cambiando la cantidad de feromona de los arcos, y las rutas que van siguiendo las hormigas? Y ahora lo más difícil: explicar por qué pasa lo que pasa.

Luego, pueden probar a cambiar la cantida de hormigas. Para eso, escriban un número (el máximo es 1000) en la cajita donde dice "#hormigas", y luego aprieten en "Borra y picnic de hormigas parte de nuevo". ¿Qué pasa cuando hay muy pocas hormigas? ¿Qué pasa cuando hay muchas?

Siguiente tarea: probar qué efecto tiene alterar los cuadritos de "ruido" y "elegir mejor arco". ¿Cambia en algo lo que pasa al echar a andar de nuevo las cosas? Hagan pruebas con las distintas combinaciones. Y no sólo miren: además expliquen por qué pasa lo que están viendo.

... sigue en la próxima página...