Hormiga feliz
Jugando a salvar hormigas
Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 
Por si a alguien no le queda claro la diferencia entre Adant y la Hormiga de Langton, un breve resumen: en Adant, las casillas marcadas son obstáculos contra los cuales la hormiga choca, y que la hacen doblar, siempre a la derecha. En la hormiga de Langton, la hormiga camina sobre las casillas marcadas y sin marcar, y va decidiendo de acuerdo a eso hacia donde doblar. Además, modifica las casillas después de pasar por ellas.

Click aquí para el juego ¿Y qué hay con eso? Pues resulta que la hormiga de Langton es mucho más impredecible. Si a alguien le queda la duda, les propongo el siguiente juego: la hormiga echará a andar, y deben alterar las casillas (con el mouse) para evitar que se encuentre con las calaveras. ¿Con qué hormiga es más difícil? OJO: en los dos casos, el futuro de la hormiga está completamente determinado por la situación del presente, así que teóricamente no tendría por qué ser tan difícil acomodar las cosas para salvarla.