En las Olimpiadas La Mona 2023 surgió el primer impulso de este equipo, cuando Natalia (actual capitana del equipo DIM) junto a dos amigas conformaron un equipo de baby futbol femenino en conjunto con otras carreras, pero las chicas no se sentían del todo satisfechas en este equipo, por lo que este año, se propusieron conformar el equipo de baby futbol femenino del DIM.
Esta no era una tarea sencilla, ya que Ingeniería Civil Matemática es conocida por tener una mayor presencia masculina, por lo que las chicas buscaron a alumnas de todos los niveles para tener la mayor convocatoria posible. Para su sorpresa, eran muchas más alumnas de las que pensaban, varias de ellas nunca habían jugado futbol, pero eso no las detuvo para unirse al equipo y comenzar a entrenar para defender la camiseta azul que decidieron utilizar.
Con un total de 16 integrantes el equipo de baby futbol femenino del DIM se convirtió en el equipo más grande de las Olimpiadas La Mona 2024, superando incluso a Industrias que cuenta con un total de 12 integrantes, siendo una carrera más grande (alrededor del triple de matrículas) y con una presencia femenina mucho más marcada también.
El campeonato se compone de 8 equipos que juegan una fase de grupos, en donde los 4 mejores equipos (los 2 mejores de cada grupo) pasan a semi finales y luego se juega la gran final.
El miércoles 12 fue el primer partido del equipo DIM y ante esta histórica conformación se creó una gran hinchada que fue a apoyar a las chicas, lo que es muy significativo, ya que el DIM no posee un gran historial deportivo, por lo que Natalia, la capitana del equipo lo denomina como un hecho histórico para el Departamento: “El DIM se conoce por ser un Departamento que no gana este tipo de competencias, ya que no se le da mucho enfoque y tampoco hay tanta participación, entonces tampoco se había visto una barra, así que ese día, ver que había una barra del DIM, que éramos tantos y tantas, que además tuviéramos el equipo conformado por completo por nuestro Departamento fue algo super bonito y emocionante porque es algo que nunca se había visto antes, dado que siempre se ha visto el estereotipo, que la gente de matemáticas no es buena para los deportes porque pasan puro estudiando, así que fue bacán mostrar que teníamos nuestra representación, que teníamos nuestro apoyo, que nos veíamos todos y todas juntos y juntas apoyándonos. Fue bacán dar esa imagen”.
En estos momentos el equipo se encuentra a las espera de la confirmación de la fecha del segundo partido, cuentan con tener una vez más una gran hinchada y se mantienen con la esperanza de obtener un triunfo para avanzar en el campeonato.