LA PRÁCTICA
     
osensei2

¿QUÉ ES EL AIKIDO?

“Es necesario cambiar la dirección de la práctica . Uno no puede empezar después de ser tomado por el compañero. Guiando al compañero, uno logra “aspirarlo”. Eso es el Aikido. El Aikido es el entrenamiento de las fuerzas atractivas. Lo importante es guiar correctamente ". O'sensei Morihei UESHIBA, Aikido Magazine N°40, 1988, p11 y sig.

o-sensei3

PUNTOS IMPORTANTES

  • NO ESTAR ABIERTO Para poder realizar una técnica, el compañero en ningún momento debe ser capáz de dar un atemi, en ningún lugar del cuerpo del que hace la técnica. A nivel del cuerpo, esto se logra posicionándose y moviéndose correctamente.
  • NO MIRAR "Uno no debe mirar los ojos del compañero porque estos tomarán nuestro espíritu. Uno no debe mirar el sable del compañero porque este tomará nuestro Ki.No se debe mirar al compañero porque es necesario aspirar su Ki. El verdadero Bu, es el estudio de la aspiración, de las fuerzas atractivas (Inryoku No Tenren)”. - O'sensei Morihei UESHIBA, 21 Septiembre, 1958".
  • EMPEZAR PRIMERO “Si uno practica las técnicas bien, antes del adversario, es como si uno supliera la ausencia del adversario; es entonces uno el que percibe la insatisfacción del adversario, y es uno el que comienza la técnica”. - O'sensei Morihei UESHIBA, Aikido Shinzui, página 98.
bo

BOJUTSU

Además incluimos la práctica regular de Masakatsu Bojutsu, sistema de armas creado por el fundador para complementar la práctica del Aikido.

  anterior siguiente