GERARD BLAIZE
     
 
  • 7mo dan Aikikai de Tokyo
  • 5to dan Masakatsu Bojutsu, recibido de Hikitsuchi Michio Sensei (Bo del fundador del Aikido)
  • 7mo dan Jodo (Escuela Shindo Mousso)
gerard

Nació en Toulouse, Francia el 17 de agosto de 1946 y su primer contacto con las artes marciales fue a través de Pierre Brousse, su primer professor de Judo y Aikido.

Vivió durante cinco años y medio en Japón, practicando principalmente en el Aikikai de Tokyo, donde sus profesores fueron el 2do Doshu Kishomaru Ueshiba y Seigo Yamaguchi. En 1975 conoció a Hikitsuchi Michio, siguiendo desde entonces su enseñanza, tanto en Aikido com en Bojutsu. Durante estos años también estudió Jodo con Shigenobu Matsumura con quien sigue practicando hasta hoy. El 26 de abril de 1995, a petición de su profesor Hikitsuchi Michio, el Doshu Kishomaru Ueshiba le otorgó el 7mo Dan de Aikido, siendo el primero de los únicos tres no-japoneses en recibir este grado.

Vive y da clases en París y dirige la Assosiation Française d'Aïkido Traditionel du Japon (AFATJ). Durante el año viaja impartiendo cursos por Europa, donde hay muchos alumnos que siguen su enseñanza. Anualmente realiza una gira por el mundo visitando Siberia, Japón y Chile entre otros.

Ha escrito 2 libros: "Recherche du geste vrai" (SEDIREP), y "Des paroles et des écrits du fondateur de l'Aïkido à la pratique" sólo disponibles en francés.

 

anterior

siguiente