Ex Director y Académico del Departamento de Ingeniería Matemática ingresó al Internet Hall of Fame como precursor de la red en Latinoamérica

Florencio Ignacio Utreras Díaz ingresó a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile en 1970, titulándose de Ingeniero Matemático el año 1975 con el tema de memoria "Una técnica numérica para problemas de 2-puntos y su aplicación al control óptimo" bajo la supervisión del profesor guía Patrick Chenin. Dictó su primer curso en calidad de profesor de cátedra el año 1974 (Funciones de Variable Compleja), el mismo año en que obtuvo su primer nombramiento como Académico e Investigador de Media Jornada. En 1975 es nombrado Académico de Jornada Completa. Ha dirigido memorias de título de 5 Ingenieros Civiles Matemáticos y una tesis de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Modelación Matemática del DIM. El año 1981 fue elegido director del Departamento de Ingeniería Matemática, cargo que desempeñó hasta 1985.

Florencio  Utreras

Enlace a nota en EMOL